Nacionales

Más ajuste: recortarán 30.000 empleos públicos

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó hoy que el gobierno profundizará el recorte de empleos en el sector público nacional, ya que no se renovarán contratos y no se cubrirán vacantes por jubilaciones o retiros voluntarios.

Según los planes de “optimización de dotaciones” que el funcionario había anunciado el año pasado, se prevé un recorte de empleos públicos del 3% para 2018 y del 3% para 2019, que se sumarán al 3% recortado entre 2016 y 2017.

Esos porcentajes indican que la gestión de Mauricio Macri avanzará con una baja de unos 30.300 empleos públicos entre este mes y fines de 2019 a través de diversas modalidades de desvinculación de trabajadores.

“Nosotros trabajamos bajo un concepto que es el análisis riguroso de las dotaciones de cada área.
Hemos incorporado una modalidad de retiros voluntarios y por supuesto en este marco de no ingreso esperamos que muchos ahorros se vayan generando desde los retiros voluntarios, desde las jubilaciones y las bajas vegetativas que tiene el Estado”, dijo Ibarra esta mañana.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Y por supuesto que en algunas situaciones en las que un organismo, un ministerio o un área en particular deba generar mecanismo de no renovación de algún contrato eso es parte de la dinámica normal de cualquier organización”.

Así se expresó Ibarra en una conferencia de prensa brindada junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que ambos ministros anunciaron que “no habrá ingresos al Estado durante 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *