Provinciales

Márquez, de la CICOP: “El paro ha tenido mucha adhesión en todo el ámbito provincial”

“El paro ha tenido mucha adhesión en todo el ámbito provincial y se sintió notablemente en hospitales provinciales; como el Cordero de San Fernando; el Fiorito de Avellaneda; el Presidente Perón; el Meléndez de Adrogué; en La Plata, el San Martin, el Rossi, el de Niños; entre otros”, informó la vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Marta Márquez, en diálogo con La Primera.

Esta organización sindical cumple un paro por 48 horas en reclamo de apertura de paritaria al gobierno de María Eugenia Vidal. “Ya van 12 semanas que llevamos en lucha pidiendo la convocatoria a una negociación por el retraso que sufrieron los salarios en el cuarto trimestre del año pasado y por este año. Nosotros rechazamos el 18% que les han ofrecido a los trabajadores provinciales, creemos que el aumento tiene que estar entre el 30 y el 40%”, sostuvo Márquez.

“La novedad es que ayer fuimos convocados a una reunión con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y allí se comprometió a tomar un rol más activo en la negociación”, comentó la representante de los profesionales de la salud.

El martes próximo se llevará a cabo una reunión técnica en la que empezarán a discutir temas tales como salarios, pases a planta permanente y mejoras edilicias.

“Nosotros mantuvimos la medida de fuerza porque el congreso de la CICOP había decidido este paro el viernes pasado y cada decisión que tomamos se hace en forma democrática”, puntualizó la vicepresidenta del sindicato provincial de médicos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *