La Primera

Marmarusso: “Si nos vencen a los bancarios y a los maestros, nos vencen a todos”

El delegado gremial del Banco Ciudad, Carlos Marmarusso, quien además se desempeña como tesorero de la CGT Zona Oeste, se refirió en diálogo con La Primera al paro nacional bancario y el futuro de la negociación salarial. “Son las primeras paritarias, si nos vencen a nosotros y a los maestros, nos vencen a todos”, evaluó el dirigente.

“Mañana (por hoy) vamos a hacer el paro, ya que nos ofrecen el 9%. También lo hacemos en apoyo a los conflictos que hay en el Banco Provincia, que hoy (por ayer) ya está cerrado. Desde las cámaras siguen insistiendo con lo mismo, solo el 9% con algún aumento mes a mes de acuerdo a la inflación mensual, sin retroactividad. Y para que te des una idea, eso implicaría que perdamos más de dos sueldos iniciales, alrededor de 67 mil pesos anuales”, explicó Marmarusso.

Además, el dirigente se refirió a la injerencia del gobierno nacional en las negociaciones entre La Bancaria y las cámaras patronales: “La presión viene por el lado de Marcos Peña y el Ministerio de Trabajo. Como esta paritaria, la de los bancarios, y la de los maestros son las primeras que van a cerrar quieren imponer un techo para que el resto se sienta obligado a cerrar a la baja. Es una aberración visto y considerando que tuvimos en estos tres meses tres aumentos de las naftas, los aumentos de todos los servicios, del transporte, la medicación, los colegios privados y todo lo demás. O sea, quieren cerrar una paritaria a la baja y están utilizando lo que siempre hicieron, para el gobierno la inflación es culpa de los salarios y eso lo venimos viviendo desde Martínez de Hoz para acá”.

Por último, Marmarusso vaticinó la continuidad de las acciones de protesta: “Al margen de este paro, vamos a seguir con el apoyo a los compañeros del Banco Provincia. Si no se abre una mesa de negociación, el 19 y el 20 de febrero se sigue con el paro y nos sumamos por supuesto a la marcha del 21, porque de seguir así, se profundizarán las medidas de fuerza. Son las primeras paritarias, y si nos vence a nosotros y a los maestros, nos vencen a todos”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *