La Primera

“Marchamos en defensa de la educación pública”

En el marco de una semana más de paro de docentes universitarios, se llevó adelante ayer una marcha en la ciudad de Moreno en defensa de la educación pública, para reclamar el cese de la intervención del Consejo Escolar y para pedir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que perdieron la vida en la escuela 49.

Sobre la movilización, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de Moreno (ADUNM), Luis Roa, le dijo a La Primera: “Fue una marcha multitudinaria que tenía como objetivo la defensa de la educación pública, que cese la intervención del Consejo Escolar y un pedido de justicia por Sandra y Rubén. Nos acompañaron estudiantes secundarios y terciarios, docentes de todos los niveles que se sumaron masivamente a esta marcha que se fue incrementando a medida que avanzábamos desde Bartolomé Mitre hasta el centro y del centro hasta Victorica, donde se encuentra el acampe”.

“Contamos con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Moreno, Hugo Andrade, y de Jaime Persik, quien fue hasta el año 2015 viceministro de Educación de la Nación y actualmente es titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham; pero lo más conmovedor fue ver a los familiares de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez encabezando la marcha”, agregó el dirigente.

“La movilización se realizó fundamentalmente por la organización de la Asociación de Docentes de la Universidad de Moreno y el centro de estudiantes, pero también contamos con el apoyo inestimable de la regional de la CGT Zona Oeste y la CTA de los Trabajadores”, valoró el gremialista.

“Al grito de justicia marchamos hasta el acampe. Una vez allí, como secretario de los docentes, tomé la palabra, también lo hizo el rector Andrade y representantes de los centros de estudiantes. Fue un acto que escuchó también atentamente a Mabel Zurita (esposa de Rubén Rodríguez) y que tuvo como oradora final a la secretaria general del Suteba y la CTA Moreno, Mariana Cattaneo”, contó Roa.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *