Nacionales

“Marcha de las Velas”: sindicatos protestaron por el tarifazo

Sindicatos y organizaciones sociales realizaron esta noche la denominada “Marcha de las Velas”, desde la Plaza del Congreso hasta el Obelisco, en rechazo al nuevo aumento en las tarifas de los servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

En la primera línea de la columna principal, estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Daniel Catalano (ATE Capital) y Omar Plaini (Canillitas).

También participaron Roberto Baradel (Suteba), Roberto Pianelli (Metrodelegados), Miguel Ángel Díaz (Udocba) y Alejandra Darín (Actores), además del presidente del partido Miles, Luis D’Elía, y el abogado laboralista Héctor Recalde, entre otros dirigentes.

Rechazo de la CGT

Por su parte, la CGT se opuso hoy el “aumento desproporcionado” de las tarifas y reclamó al gobierno nacional la “urgente revisión”.

La entidad manifestó “su rechazo al aumento desproporcionado e indiscriminado de las tarifas de los servicios públicos”, a través de un comunicado firmado por su secretario de Comunicación, Jorge Sola.

La organización sostuvo que el “deterioro de los ingresos de los ciudadanos” no fue tomado en cuenta “a la hora de actualizar el valor de las tarifas”.

“Las tarifas de servicios públicos deben tener como centro la esencialidad de los mismos en la vida de los ciudadanos y la relación entre el valor de los mismos y los ingresos de los hogares”, explicó la CGT.

En ese contexto, la central sindical exhortó al gobierno a “revisar y modificar el cuadro tarifario para no agravar la delicada situación social”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *