Nacionales

Marcha de la CGT: Schmid será el único orador

El triunviro Juan Carlos Schmid será el único orador del acto que esta tarde se llevará a cabo en la Plaza de Mayo, en el marco de la movilización convocada por la CGT, a la que adhirieron las CTA y las organizaciones sociales.

“La idea es darle fuerza a un solo mensaje, que tiene que ver con el diagnóstico de la central obrera y las medidas que se necesitan para salir adelante”, explicó el vocero de la CGT, Jorge Sola, quien además confirmó que la seguridad de la marcha estará a cargo de los integrantes del Sindicato de Camioneros.

En diálogo con Radio Continental, el titular del Sindicato del Seguro también remarcó que esta protesta no significa una ruptura del diálogo con la administración de Mauricio Macri. “Verlo así sería muy binario”, declaró.

“El gobierno y la oposición también, todo el arco político, deben prestar atención y sentarse para sacar a la Argentina adelante. Nosotros estamos predispuestos, no es esta una marcha para poner palos en las ruedas”, expresó Sola, quien agregó: “Estamos dispuestos a avanzar en conjunto, pero para eso tenemos que coincidir en el diagnóstico. No nos pueden plantear un futuro de maravillas cuando el presente no es el que nosotros pretendemos”.

Sobre la versiones relacionadas con que algunos sindicatos importantes, como Comercio o la UOCRA, no formarán parte de la movilización, el secretario de Prensa de la CGT sentenció: “Yo no he escuchado de Armando Cavallieri y mucho menos de Gerardo Martínez que no van a concurrir a la marcha”.

Sola detalló que la protesta “no tiene un caracter político partidario” y adelantó que “el (Comité Central) Confederal se va a reunir dentro de pocos días” para definir “el plan de lucha”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *