Nacionales

Mañana votan los bancarios para elegir las conducciones seccionales

Mañana, los trabajadores bancarios de todo el país ejercerán el derecho a elegir sus conducciones seccionales en medio de la lucha que el sindicato mantiene con las cámaras patronales y el gobierno nacional para sostener el poder adquisitivo del salario.

Al ser consultado sobre la importancia de estos comicios, el delegado regional de la Zona Norte de la Asociación Bancaria, Luis Graña, le dijo a La Primera: “El martes, en nuestra regional, se vota a los representantes de la seccional Buenos Aires que es la más importante del país y abarca casi el 50% del gremio. Vamos a elegir a los titulares a secretarios de cada seccional y a los congresales que conformarán el congreso bancario. Es una elección muy importante y en este caso hay una lista de unidad, la Lista 1 Celeste y Blanca, donde están integrados todos los sectores que tienen activa participación en el gremio”.

Además, la Asociación Bancaria difundió un comunicado en el que analizaron el marco en el cuál se llevarán adelante estas elecciones. “Estamos atravesando un contexto político, económico y social muy complejo. La aplicación de un modelo neoliberal que plantea un presupuesto nacional con déficit cero implica un tremendo ajuste de la economía, cuyo costo recae sobre las espaldas de los trabajadores, jubilados y sectores más humildes: descapitalización de la banca pública, aumento de tarifas de servicios, transporte, combustible, alimentos, salud, educación, entre otros, generando una enorme transferencia de recursos de los trabajadores, a las grandes empresas que multiplican así sus ganancias”, describió el sindicato en el documento.

Para el desarrollo de los comicios, se van a instalar urnas fijas en las casas centrales de cada banco. También se utilizarán urnas volantes que recorrerán todas las sucursales y, además, urnas fijas en las delegaciones del sindicato y el policlínico bancario para la votación de los jubilados.

Consultado sobre el motivo de la presentación de una sola lista, Graña explicó: “Esta es una lista única pero no porque no haya condiciones como para que participen otras listas sino porque todos los que tenemos militancia y actividad gremial hemos decidido unirnos detrás de una conducción que nos representa, que es la del compañero Sergio Palazzo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *