La Primera

Mañana, reunión paritaria clave para los trabajadores del subte

Luego de las medidas de fuerza que se vienen sucediendo desde hace más de dos semanas, la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se reunirá con el gobierno porteño y la concesionaria Metrovías para intentar llegar a un acuerdo y cerrar la paritaria salarial.

En diálogo con La Primera, el secretario general Roberto “Beto” Pianelli sobre el último paro de anoche: “Tuvimos una participación muy grande de compañeros que vinieron a contraturno para acompañar la medida de fuerza”. Y agregó: “Todos mantenemos la esperanza de que podemos llegar a un acuerdo y que resuelva este problema mañana en la audiencia que tenemos en la Subsecretaria de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires”.

El dirigente gremial expreso que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del subte en los últimos dos años es del 14 por ciento y que el ofrecimiento de las reuniones anteriores no fueron suficientes.

“En las reuniones anteriores, nos proponían un aumento del 21% absorbiendo la cuota que veníamos cobrando el año pasado, es decir que en dos años los sueldos siguen perdiendo respecto a la inflación”, explicó Pianelli y detalló: “Lo que pedimos es un aumento del 22,8% sin que nos saque lo conseguido anteriormente”.

Cabe destacar que la reunión se realizará en la Subsecretaria de Trabajo porteña, cita en Bartolomé Mitre 575, a las 15.30, donde los dirigentes gremiales se sentarán a la mesa con la intención firme de llegar a un acuerdo con los representantes de Metrovías. En caso de no hacerlo, los metrodelegados volverán a juntarse en asamblea con los trabajadores para decidir qué medidas de fuerza llevarán adelante.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *