Nacionales

Macri volvió a denunciar “las mafias de los juicios laborales”, aunque aclaró que no defiende “a las empresas”

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri manifestó que está “defendiendo a los trabajadores” con sus denuncias contra las “mafias de los juicios laborales”. Nuevamente, el mandatario advirtió sobre la existencia de una “maquinaria perversa” que promueve estas acciones, en coincidencia con los cuestionamientos emanados desde el sector empresarial.

“Algunos dijeron que estaba defendiendo a las empresas, no es así, estoy defendiendo a los trabajadores, ya que por culpa de estas mafias colapsan los fueros de la Justicia laboral”, sostuvo el jefe de Estado.

Según el mandatario, con su postura también defiende “a las pymes, que quieren crecer y no lo hacen por miedo a esa maquinaria perversa de juicios sin razón”. Y acusó: “Son minorías de vivos que se creen intocables”, al encabezar un acto en Casa Rosada en el que por primera vez se apoyó en un telepronter para dar su discurso.

“Queda claro que la mayor mafia está donde el Estado es cómplice”, sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado dijo: “Claramente, estoy defendiendo a los trabajadores, porque colapsan los fueros de justicia laboral. Esperando tres, cuatro años para la resolución de esas demandas”.

En el Salón Blanco de Casa Rosada, durante el acto de presentación de un informe sobre el consumo de sustancias ilegales realizado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, Macri subrayó que con sus denuncias busca que las pymes puedan “crecer, porque no lo hacen por miedo a la maquinaria perversa de los juicios sin razón”.

“No defiendo a las empresas”, aclaró el líder del PRO, en un intento de echar por tierra las acusaciones que recibió desde sectores sindicales y opositores.

Macri leyó una carta que recibió del dueño de una pyme, en la cual el hombre le explicaba que con 25 empleados enfrenta siete juicios laborales, que le hacen inviable su empresa. Y ante este relato, fustigó a “esa minoría de vivos” y se planteó: “¿Cómo quedarnos frente a esto con los brazos cruzados?”.

El mandatario consideró que “con un Estado transparente” se van a “desarmar los caldos de cultivo para los comportamientos mafiosos”.

“Ahora hay licitaciones transparentes. Nos merecemos un país donde le vaya bien al que haga la plata trabajando: intermediarios y mafias afuera”, opinó el jefe de Estado.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *