Nacionales

Macri sentará a sindicatos en una mesa para consensuar “reformas que necesita el país”

Envalentonado tras el triunfo electoral a nivel país obtenido ayer, el presidente de la Nación Mauricio Macri manifestó hoy en conferencia de prensa que, la semana próxima, convocará a una gran mesa de concertación nacional a la que se sentarán referentes de distintos sectores entre los que se incluirán a sindicalistas.

De esa convocatoria, con la que -según Macri- buscarán alcanzar acuerdos para avanzar con “las reformas que necesita el país”, participarán, además, gobernadores, intendentes, integrantes de la Justicia y el Congreso, junto a los representantes de los trabajadores.

En esa mesa, se discutirán los cambios que se vienen en materia laboral. En ese sentido, el mandatario se refirió a que las modificaciones serán sector por sector y que la reforma apuntará al blanqueo y generar más trabajo.

“Generar trabajo es la herramienta fundamental para reducir la pobreza. Vamos a trabajar sector por sector, ya empezamos. Vamos a avanzar en reformas que generen más trabajo. Hoy tenemos dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro”, sostuvo el jefe del Estado.

Además, el mandatario agregó que las negociaciones para avanzar con la ley de blanqueo laboral deberán estar finalizadas antes de marzo próximo. El plan que ya puso en marcha el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, apunta como resultado concreto a la formalización de hasta un millón de trabajadores antes del comienzo del nuevo año legislativo.

Sobre la convocatoria, se están terminando de ajustar los detalles, por eso Macri evitó dar precisiones en la conferencia de prensa que dio esta mañana en el salón Blanco de la Casa Rosada. Pero el temario que le presentará a los interlocutores incluye también la aprobación del Presupuesto, una nueva ley de coparticipación y la reforma tributaria y fiscal.

Pero eso no es todo, en el listado también están presentes las reformas política, educativa y de la ley de Ministerio Público Fiscal, esta última con el objetivo de remover a la procuradora Alejandra Gils Carbó. También la discusión para introducir cambios en el Consejo de la Magistratura, en el marco del Plan Justicia 2020.

“La Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidad de crecer”, dijo el Presidente. Y añadió: “Ayer dije que en esta elección ganó el diálogo, un diálogo que tiene que crecer en todos los sectores y todas las regiones, que ansiamos que sea en ámbitos que han sido siempre cerrados. Hay que generar las herramientas que le den la convicción a cada argentino de que le va a ir bien. Venimos de años en donde el vivo, el que mintió, sacó ventajas”.

Para Macri, se entró “en una etapa de reformismo permanente” y alentó a seguir el camino que trazó desde que asumió: “La Argentina no tiene que parar, no tiene que tener miedo a las reformas. Nos va a ayudar a vivir mejor. Este es un camino largo, nadie nos va a regalar nada. Este es el camino que nos lleva a una sociedad más justa, a un país que se basa en la cultura del trabajo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *