Nacionales

Macri compartió con Pignanelli la inauguración de un sanatorio del SMATA

El presidente Mauricio Macri compartió hoy un acto con el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli, ante quien planteó la necesidad de, “cuando pasen los tiempos electorales”, sentarse con “mas dirigentes con responsabilidades alrededor de una mesa” para impulsar nuevos acuerdos sectoriales, como el que se firmó con el automotriz, “para generar trabajo, venderle al mundo y reducir la pobreza”.

Así se expresó el mandatario nacional durante la inauguración del Sanatorio San Francisco de Asís del SMATA, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, donde estuvo también la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien suena como una de las posibles candidatas de FPV.

“Espero cuando pasen los tiempos electorales nos podamos sentar cada día más personas, más dirigentes con responsabilidades alrededor de una mesa y resolver las trabas, resolver los problemas y generar condiciones para que cada una de las familias argentinas cada día tenga mas oportunidades de crecer, de desarrollarse a partir de su propio trabajo, ese trabajo que dignifica”, sostuvo Macri.

A su vez, el jefe de Estado felicitó a Pignanelli por el nuevo centro de salud y destacó el convenio de trabajo para el sector automotriz que el gobierno firmó meses atrás con empresas y el SMATA para producir un millón de autos para 2023.

Macri afirmó que gracias a este acuerdo Argentina va a “producir automóviles para vender al mundo entero” y se generarán 35.000 nuevos puestos de trabajo.

El Presidente también reiteró que “desde hace siete meses se está generado trabajo formal” y remarcó que en los últimos cinco años no se crearon puestos de empleo.

Y, pese a sus recientes alusiones sobre “mafias” en el sector sindical, Macri elogió al jefe del sindicato de mecánicos: “Cuanto más te conozco más te valoro y más te respeto”, le dijo a Pignanelli, quien apoya la candidatura del exministro Florencio Randazzo de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, el gremialista se mostró emocionado por la inauguración del sanatori, ya que en varias ocasiones se le entrecortó la voz y debió suspender unos segundos su discurso.

En su exposición, Pignanelli manifestó su deseo de que “después de las elecciones” se junten dirigentes de todos los sectores para “poner sobre la mesa las mejoras ideas para que el país salga adelante”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *