Nacionales

Luz y Fuerza también acordó por el 15%

Luz y Fuerza acordó hoy un aumento salarial del 15% para este año, que se abonará en dos tramos y contará con una cláusula de revisión en septiembre. De esta manera, se sumó al grupo de sindicatos que respetarán la suba pretendida por el gobierno, donde ya se encuentra Comercio a la espera de que se sumen otros en las próximas semanas.

El acuerdo, que fue firmado por el titular de la organización Guillermo Moser en la sede del Ministerio de Trabajo, establece que se aplicará un primer incremento del 11% a partir de marzo y el 4% restante desde junio. Además, fija que se volverán a revisar los salarios con relación a la inflación en septiembre.

Luz y Fuerza, que integra el bloque de sindicatos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que mantiene un buen diálogo con la Casa Rosada, se sumó así al resto de los gremios que comenzaron a cerrar sus paritarias en un 15%, en línea con las aspiraciones gubernamentales.

La semana pasada, el mayor sindicato de trabajadores privados del país, el de empleados de comercio que conduce el “gordo” Armando Cavalieri, selló un aumento salarial por ese mismo porcentaje.

También ya firmaron por el 15% Obras Sanitarias y la UTA, mientras que se presume que en breve cerrarán sus acuerdos por sumas similares otros dos gremios de gran peso: UOCRA (obreros de la construcción) y UPCN (trabajadores estatales).

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *