Nacionales

Los tripulantes de cabina anunciaron un paro para mañana en Avianca Argentina

Los tripulantes de cabina nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunciaron un cese total de actividades por 24 horas en Avian Líneas Aéreas S.A (Avianca Argentina), que comenzará desde esta medianoche, en reclamo por salarios impagos y abonados fuera de término.

“Desde nuestra asociación venimos denunciando la situación crítica que están atravesando los trabajadores de Avian con el cierre de rutas producto de la devolución de aviones, y el consecuente impacto negativo en la posibilidad de expansión de la empresa”, explicó el secretario general, Juan Pablo Brey.

“A ello, se suman los salarios impagos o en cuotas y fuera de término y la falta de un acuerdo paritario desde abril de 2017, hechos que repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores”, agregó el dirigente.

“Todos estos motivos y la necesidad de visibilizar nuestros reclamos nos llevan inexorablemente a llevar adelante esta medida de fuerza”, señaló el sindicalista con relación al paro anunciado para mañana.

“Desde nuestra asociación, continuaremos peleando contra el ajuste y el achicamiento en Avian Líneas Aéreas y defendiendo la industria nacional y el trabajo de calidad de nuestros representados”, finalizó Brey.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *