Nacionales

Los tres gremios ferroviarios ratificaron el acuerdo salarial del 15% para el sector

Los referentes de La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) ratificaron esta tarde el acuerdo paritario 2018 que establece un 15% de aumento salarial con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un encuentro desarrollado en la cartera laboral.

El entendimiento firmado hoy por los principales dirigentes los tres gremios ferroviarios contempla un 15% de incremento, dividido en un 11% retroactivo desde enero hasta mayo y un 4% restante a partir de junio. Asimismo, establece que los representantes de las partes se reunirán el 14 de septiembre para monitorear que el poder adquisitivo de los salarios del sector no se haya deteriorado por la inflación.

Según difundieron, los secretarios generales de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, Omar Maturano y Segio Sasia, coincidieron en destacar que con este acuerdo se está “manteniendo el poder adquisitivo de los ferroviarios” y en anunciar que en septiembre se evaluará “el escenario”.

Esta paritaria alcanza a los trabajadores de las empresas S.O.F.S.E. Línea Roca, Belgrano Sur y San Martín; S.O.F.S.E. Línea Sarmiento, Mitre y Oficinas Centrales e Interior; S.O.F.S.E. Línea Mitre (Nuevo Tren De La Costa), Ex Ferrocentral Belgrano Cargas y Logística Línea San Martín – Urquiza; Belgrano Cargas S.A. (ADIFSE); y Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios (ARHF).

Por otra parte, los sindicatos están llevando adelante las tratativas con las firmas Ferrovías S.A.C., Metrovías S.A., Nuevo Central Argentino, Ferrosur S.A. y Ferroexpreso. “Estimamos acordar en los próximos días, ya que las mismas se encuadran en idéntico esquema de negociación que el logrado para las empresas con las que hoy se acordaron”, finalizaron.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *