La Primera

Los trabajadores y los directivos de Chemton llegaron a un acuerdo

Con la promesa de pago de los salarios adeudados, los trabajadores y los directivos de la fábrica de plásticos Chemton S.A, ubicada en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, llegaron a un acuerdo para retomar la producción el próximo miércoles.

“Tras la segunda reunión con la patronal se decidió levantar la medida de fuerza porque prometieron pagar los salarios de todos los compañeros, estamos muy contentos porque es la primera vez que tomamos una medida de esta envergadura”, le dijo el trabajador Daniel Zelaya a La Primera.

El propietario de Chemton, Fernando Castro, se acercó el sábado último con una propuesta insuficiente que hizo que los trabajadores se quedaran en la carpa montada en la puerta del establecimiento manteniendo su reclamo, pese a las inclemencias climáticas sufridas en la madrugada siguiente. En esa ocasión, el dueño les había ofertado que si retomaban la producción el miércoles, se comprometía a pagar los salarios el viernes; pero en una asamblea, los manifestantes rechazaron este ofrecimiento.

La sorpresa ocurrió el domingo cerca del mediodía, cuando nuevamente se hizo presente Castro para ofrecer que abonará los sueldos completos a todos los trabajadores damnificados el miércoles, si retoman la producción. Y esta propuesta fue aceptada.

“Estamos agradecidos a todos los compañeros de los gremios que se hicieron presentes, especialmente a la regional de la CGT Merlo, Moreno, Marcos Paz y al Sindicato del Plástico Delegación Moreno. Esto marcó un precedente porque nunca se había dado una movilización de tal manera en la puerta de la fábrica”, finalizó Zelaya.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *