Nacionales

Los trabajadores viales remarcaron que no permitirán el congelamiento de salarios

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce César González, rechazó esta mañana la oferta de aumento salarial del 15%, sin cláusula gatillo, para este año, tras la reunión mantenida por sus representantes con la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez.

«No vamos a aceptar que nos congelen el salario con una oferta de miseria. Los trabajadores no somos la variable de ajuste ni quienes tenemos que hacernos cargo del fracaso de la gestión macrista que nos está llevando a una debacle económica», aseveró la secretaria adjunta, Graciela Aleñá.

«Al no ser aplicable en todos los conceptos, el aumento del 15% que nos ofrecen se convierte en un 11% para las categorías superiores y en las inferiores en un 5%, quedando afuera ítems como la productividad y las comidas», explicaron desde el gremio en un comunicado.

«Ya en el año 2016 el aumento que firmamos tuvo una pérdida del poder adquisitivo del salario por la inflación del 40,3%. Ahora sabemos que la inflación proyectada para este año rondará el 35% por lo que la propuesta de esta gestión es realmente inaceptable», agregó la sindicalista.

«Venimos aguantando despidos, el cierre de nuestras escuelas viales y la tercerización de nuestras funciones, toda una suma de cosas que van hacia un objetivo final claro que es la privatización de Vialidad», finalizó Aleñá.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *