Nacionales

Los trabajadores viales nacionales realizarán una marcha federal del 1° de octubre

En el marco de la presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, anunció hoy la convocatoria a una “Marcha Federal Vial” para el 1º de octubre. La protesta se iniciará dos días antes con la movilización de las columnas provenientes de los distintos distritos que componen el organismo en todo el país para finalizar en la Plaza de Mayo.

“Hoy los viales nos integramos a la militancia del Frente Sindical que encabeza Pablo Moyano. Venimos hace más de un año en lucha permanente por lo que está pasando en nuestra querida Vialidad Nacional, con el cierre de nuestras escuelas técnicas, el despido de nuestros trabajadores sin sumario previo y sin tener posibilidad de discusión en nuestras paritarias. En ese marco y en base al achique presupuestario que va a tener la obra pública, esperamos su acompañamiento el 1° de octubre en la ‘Marcha Federal Vial'”, expresó Aleñá.

“El escenario no es para nada alentador porque nuestra gente ya no está saliendo a trabajar al camino, recibimos una oferta paritaria del 6,5% y estamos presenciando el desguace que está haciendo el gobierno, a favor de la entrega de Vialidad Nacional a la patria contratista”, agregó la sindicalista.

“Ante este atropello y el clima de incertidumbre que vivimos los trabajadores, le solicitamos al ministro (Guillermo) Dietrich que nos brinde respuestas claras sobre cuáles son los planes a futuro para el organismo”, sostuvo la dirigente.

En la conferencia de prensa que se realizó en la Biblioteca Eva Peron del Sindicato de Choferes de Camiones, Aleñá destacó que los trabajadores viales van a estar presentes en el Encuentro Sindical que se realizará el jueves próximo en el estadio de Ferrocarril Oeste.

“Vamos a continuar luchando en defensa de una Vialidad Nacional que esté al servicio del país. Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de una crisis que no provocamos” finalizó la recientemente electa secretaria general del STVyARA.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *