Nacionales

Los trabajadores viales nacionales ratificaron la marcha a la Plaza de Mayo

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) ratificó hoy la realización el próximo lunes 1° de octubre de la denominada “Marcha Federal Vial”, que pasará por el Congreso y la Plaza de Mayo, con un acto de cierre en la Dirección Nacional de Vialidad.

Según adelantaron, Hugo Yasky y Pablo Moyano serán los oradores principales de la jornada de protesta, para la que se espera la masiva presencia de los trabajadores de las distintas seccionales del organismo nacional.

“Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y lo ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y el desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales”, detalló la secretaria general del STVyARA, Graciela Aleñá.

La movilización contará, además, con el apoyo de distintas organizaciones gremiales, como Abogados del Estado (AGAE), el Frente Único de Trabajadores del Estado Nacional (FUTEN) y Télam, entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *