Provinciales

Los trabajadores públicos bonaerenses reclamaron la reapertura de las paritarias

Con una movilización a la Casa de la Provincia, ubicada en la CABA, estatales, médicos y judiciales reclamaron la reapertura de las paritarias sectoriales, el pase a planta permanente de los precarizados, mayor inversión en infraestructura, el cese de los despidos y la reincorporación los cesanteados.

Luego del acto central frente a la sede gubernamental, los trabajadores nucleados en ATE, CICOP y AJB se plegaron a la marcha de los docentes de todo el país a la Plaza de Mayo.

Durante la protesta, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló: “Debemos seguir sosteniendo estos niveles de unidad y masividad y preparar una gran movilización a la Casa de Gobierno”.

“Unidad y masividad contra el ajuste pero también para volver a poner de pie una propuesta centrada en la clase trabajadora. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para derrotarlo a (Mauricio) Macri en las urnas”, continuó el dirigente.

Por su parte, la titular de la CICOP, Marta Márquez, abonó la idea de la unidad: “Estar en la calle es una señal al gobierno de que los trabajadores peleamos por nuestros derechos y por los derechos de todos los bonarenses que ven vulneradas sus condiciones”.

“Estamos en una crisis en el sistema de salud provincial, con salarios de hambre e infraestructura hospitalaria desastrosa. Queremos ser convocados a paritarias que nos saquen de la pobreza. Estamos convencidos que nos va a ir mejor si peleamos juntos todos los estatales”, señaló la gremialista.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aportó: “El 2019 es un año bisagra para el conjunto de los trabajadores y el pueblo, por eso nuestras organizaciones deben dar la pelea e interpelar en la arena política. Es necesario poner un freno al deterioro de las condiciones de vida y al derrumbe de nuestro país”.

También fue parte de la movilización de los trabajadores públicos bonaerenses el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *