Nacionales

Los trabajadores municipales de todo el país debaten sobre el empleo público del Siglo XXI

En la jornada de hoy, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) lleva adelante un encuentro internacional denominado “Diálogo Social, Negociación Colectiva y el Empleo Público Municipal en el Siglo XXI”. El evento se desarrolla en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Avenida de Mayo 1152, con entrada libre y gratuita.

El encuentro se promueve en el contexto de un conjunto de actividades nacionales e internacionales que la CTM impulsa para instalar la discusión del diálogo social y la negociación colectiva en el sector municipal. Esta actividad “excede los legítimos intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector municipal y avanza sobre un beneficio compartido con la ciudadanía: la búsqueda de prestar y obtener servicios públicos de calidad que no se alimenten de la precariedad laboral y las restricciones de los derechos colectivos”, indicaron voceros de la organización.

La CTM invitó a disertar sobre la dimensión del tema del diálogo social y la negociación colectiva desde una perspectiva global al especialista de la OIT Sede Ginebra, Carlos Carrión Crespo; el exministro de Trabajo nacional por el período 2002-2015, Carlos Tomada; y la secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Rosa Pavanelli.

El segundo panel, sobre la problemática desde su perspectiva local, con especial atención en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, está a cargo de Enrique Espínola Vera, Antonio Ratner, María José Lacoste y Hernán Doval

Por último, el cierre de la jornada tiene como orador a Hugo Moyano, el principal referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que está integrado por los gremios no alineados con la conducción oficial de la CGT.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *