Provinciales

Los trabajadores municipales bonaerenses declararon el estado de alerta y movilización

Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) declararon el viernes pasado el estado de alerta y movilización en todo el territorio provincial en reclamo de la reapertura de las paritarias, firmadas en muchos casos por el 15%, para el segundo semestre del año y por el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo en los 135 partidos. Así lo resolvieron en un plenario los secretarios generales de los gremios de base que se realizó en Avellaneda.

El titular de la organización, Rubén “Cholo” García, expresó: “Dado que muchos intendentes siguieron los lineamientos de los gobiernos provincial y nacional de firmar el 15%, creemos que con la perspectiva de una inflación de casi el 32%, así lo dicen los mismos economistas de Cambiemos, me parece que debemos exigir en los municipios reabrir la discusión”.

Además, el dirigente advirtió que el Consejo Directivo de la Fesimubo evaluará la posibilidad de realizar un paro de 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires y una marcha a la ciudad de Buenos Aires si no se obtiene una respuesta positiva al pedido de reapertura de paritarias para el segundo semestre.

El sindicalista añadió que “a dos años y medio de implementarse la ley que crea el ámbito paritario y de negociación colectiva solo 58 municipios firmaron el convenio. Esto quiere decir que hay una cultura de muchos intendentes, de todos los colores políticos, de no querer firmar y adecuarse a la ley 14.656, que es una ley que les da a los municipales derechos laborales que nunca habían tenido”.

“Si la máxima autoridad, el presidente Mauricio Macri, en un acto de sincericidio reconoció que la inflación proyectada para este año es del 30%, cómo vamos a firmar por el 15%. A confesión de parte, relevo de pruebas”, concluyó García.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *