La Primera

Los despedidos de la textil Nueva Gente llevaron sus reclamos al Municipio de Morón

Los trabajadores de la pyme Nueva Gente, que se dedicaba principalmente a la confección de ropa para niños y que cerró sus puertas el pasado 27 de agosto, acompañados por representantes sindicales, marcharon al Municipio de Morón en busca de una alternativa que les devuelva el empleo.

En una charla que mantuvo con La Primera, el secretario gremial de la Seccional Morón del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Gabriel González, contó que fueron recibidos por el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo; el subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo; y el secretario de Gobierno, Adrián Flores.

“En principio nos dijeron que iban a tratar de conseguir un subsidio a corto plazo para los trabajadores, para que por lo menos puedan tener una ayuda económica, y se comprometieron a armar una cooperativa ya que es una iniciativa impulsada por los compañeros que perdieron su empleo”, dijo el gremialista. Otra de las alternativas propuestas fue utilizar la bolsa de trabajo municipal para ubicar a los 14 despedidos.

Actualmente, los trabajadores permanecen con acampe en la puerta de la firma textil, de la que fueron desvinculados el domingo 27 de agosto a través de un llamado telefónico efectuado por el propietario Alberto Beltramone. En la comunicación, el empresario justificaba se determinación por la caída de las ventas. Desde ese momento, los despedidos no se tuvieron más noticias de él.

González explicó que denunciaron esta situación en el Ministerio de Trabajo, donde dejaron asentadas las distintas irregularidades: la más notoria y preocupante es la falta del pago de los salarios, una situación que terminó con el peor desenlace.

En tanto, el próximo 13 de septiembre habrá una nueva audiencia en la cartera laboral para tratar este conflicto, ya que ninguno de los trabajadores recibió la indemnización correspondiente.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *