Nacionales

Los trabajadores del subte paran mañana de 5 a 7

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará mañana un paro de dos horas en rechazo a la quita de la personería gremial que había conseguido en 2015.

El servicio de todas las líneas quedaría interrumpido desde las 5 y hasta las 7, informaron hoy los “metrodelegados” a través de un comunicado.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato, confirmó además que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.

“Como denunciamos hace unas semanas, los trabajadores del subte estamos enfrentando un fallo judicial que revocó nuestra personería gremial y detrás del cual están el gobierno y la Unión Tranviaria Automotor”, acusó el gremialista.

El referente de los “metrodelegados” insistió también en que “la AGTSyP es la representación legítima y aplastantemente mayoritaria de los trabajadores del subte” y apuntó contra la Justicia “amiga del gobierno” que “resolvió favorecer a un gremio cómplice del ajuste como la UTA”.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó en mayo pasado el fallo dictado en 2015 por el Ministerio de Trabajo, en ese momento a cargo de Carlos Tomada, que le entregaba la personería gremial al sindicato.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *