Provinciales

Los trabajadores del Banco Provincia extienden su paro

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los trabajadores del Banco Provincia extenderán hasta mañana el paro que llevan adelante desde ayer, en en rechazo a la reforma del régimen jubilatorio para los empleados de esa entidad que obtuvo hoy media sanción en la Legislatura.

El dirigente formó parte de la multitudinaria movilización de trabajadores bancarios y estatales que se desarrolló durante esta jornada en la sede legislativa bonaerense, que estuvo fuertementa custodiada por efectivos policiales mientras se llevó a cabo la sesión en la Cámara de Diputados.

Además, Palazzo adelantó que no están descartadas más medidas de fuerza durante la próxima semana y confirmó que el jueves se realizarán asambleas en todas las sucursales del banco oficial durante las dos últimas horas de atención al público.

Sin medias tintas, el titular de La Bancaria calificó a la gobernadora María Eugenia Vidal como “mentirosa” y agregó que “tiene un supino desconocimiento sobre los temas que toca”.

“Los bancarios aportan a la caja el primer aumento paritario cada vez que hay un acuerdo salarial, aportan el primer aumento cuando son ascendidos en una jerarquía y entre el 14 y el 19% muy por encima del 11% que se aporta”, explicó Palazzo sobre el régimen jubilatorio vigente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *