Nacionales

Los trabajadores del Banco Nación denuncian que el gobierno quiere “saquear” la entidad

En sintonía con las medidas económicas que anunció el gobierno, las correspondientes al destino del Banco Nación tampoco son buenas. Por eso, los trabajadores nucleados en la Comisión Gremial Interna Sección Buenos Aires preparan para el próximo miércoles una manifestación en la sucursal de Plaza de Mayo contra el proyecto de ley de presupuesto 2019, que pretende quitarle a la entidad 15 mil millones de pesos además de eliminar el artículo 5° de la Carta Orgánica que transfiere al Tesoro Nacional el 20% de las utilidades anuales.

“Luego del contundente paro general del pasado martes convocado por la CGT y en el que la totalidad de los bancarios y las bancarias del país dimos una muestra de fortaleza indiscutible, en el Nación nos preparamos de cara al plan de lucha en defensa de nuestro banco, el rol social de la banca pública y nuestros puestos de trabajo”, sostienen en un comunicado.

En otro párrafo, afirman: “La defensa del Banco Nación no está sujeta solamente a defender nuestros puestos de trabajo, sino que también se pone en juego la defensa de nuestro país. Ya no caben dudas que las políticas que impulsa el gobierno nacional y los condicionamientos que impone el FMI lejos están de fortalecer el rol social de la banca pública como principal herramienta de asistencia financiera de los sectores productivos de la Nación y su papel de regulador del sistema financiero”.

Por último, avisan: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como saquean nuestro banco y tampoco vamos a permitir que de esta forma se atente contra nuestro país en beneficio de los intereses del capital concentrado”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *