La Primera

Los trabajadores de Lancas SRL realizaron un paro de 48 horas

Los trabajadores de la empresa Lancas SRL, dedicada a la higiene industrial, realizaron los pasados jueves y viernes un paro de 48 horas en la planta de Olivos en reclamo por el despido injustificado de Damián Matías Escudero. La medida de fuerza, organizada por el Sindicato de Papeleros de San Martín, contó con la adhesión y la participación de la CGT Zona Norte.

Al respecto, el secretario general de la CGT regional, Ricardo Lovaglio, expresó sobre las tratativas con los propietarios de la empresa: «Después de largas horas de intentos de negociación dentro de un ambiente tenso, no hemos podido llegar a un diálogo en buenos términos».

Escudero fue despedido a fines de noviembre último. A partir de entonces, se desarrolla el conflicto que ya había tenido otra huelga, el 11 de diciembre, por nueve horas. Por esa jornada de lucha, varios trabajadores recibieron citaciones judiciales por una denuncia por un supuesto delito sobre la propiedad, lo que hizo crecer el malestar.

Tras estos últimos dos días de paro y ante la falta de respuesta de la patronal, se adelantaron nuevas acciones gremiales. Es que ayer los dueños de la firma no se apersonaron en la planta para dialogar con los dirigentes sindicales. «Al no hacerse presentes para continuar con la negociación y sumada a la ausencia del Ministerio de Trabajo de San Martín, hemos llegado a una instancia aún mayor: medida de fuerza de brazos caídos por cuatro horas diarias de tiempo indefinido en solidaridad con el compañero despedido», anunciaron.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *