La Primera

Los trabajadores de Chemton reclaman nuevamente el pago de sus salarios

A menos de dos meses de haber llegado a un arreglo con los propietarios, los trabajadores de la empresa Chemton, ubicada en el partido de Moreno, se encuentran nuevamente en conflicto por el retraso en el pago de sus salarios.

“Estamos en conflicto en la empresa, si bien esta vez no estamos cortando lo que son los accesos, estamos a la espera de que aparezca un inversor porque no estamos cobrando nuestros sueldos, ya vamos un mes y medio atrasados pero siempre con la promesa del dueño Fernando Castro de que se va a vender la empresa”, le explicó a La Primera el trabajador Daniel Zelaya, quien continuó: “Dice que está esperando que aparezca un inversor y ponga la guita para poder venderla, mientras tanto nosotros estamos en una vigilia constante ocupando los tres turnos, nos estamos cubriendo con la gente y cuidando lo que son nuestros bienes, que serían las maquinas, tratando de defender por lo menos lo que nos puede generar algún laburo”.

“Estamos acá, hemos sacado algunos laburos atrasados que había para poder repartir entre todos los compañeros y cobrar algo pero la realidad es que se está haciendo complicado. Seguimos a la espera de que el dueño resuelva lo de algún inversor, que venga y ponga la plata para poder mantener lo que es la fuente laboral de todos los compañeros y mantener a la empresa funcionando”, agregó.

“Si bien no es como la otra vez que estábamos en la puerta, hoy estamos dentro de la empresa pero estamos esperando que esto se pueda resolver, hay fechas porque son varios los inversores con los que están trabajando para poder llegar a una acuerdo, pero seguimos esperando que esto se resuelva”, señaló.

Por último, Zelaya destacó que cuentan con el apoyo de los dirigentes de la CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz y el Sindicato del Plástico. “Si llega a pasar algo más serio sabemos que contamos con el apoyo de ellos. Todos esperamos que esto se resuelva lo más rápido posible”, concluyó.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *