Nacionales

Los sindicatos industriales protagonizarán una multitudinaria marcha

Los sindicatos industriales, acompañados por otras organizaciones gremiales y movimientos sociales, protagonizarán hoy una multitudinaria movilización en la ciudad de Buenos Aires en «defensa del trabajo, la producción y la industria nacional».

En la antesala de la movilización, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que «será importantísima» y adelantó que no se puede descartar el llamado a un «paro general.

«Tenemos las mejores expectativas respecto de la marcha, que creo será importantísima, y pondrá el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno», declaró el gremialista a través de la radio Futurock.

Además, sobre la posibilidad del anuncio de un paro general, el dirigente aseguró: «No podemos descartar nada, estamos en una inestabilidad muy grande, no se puede descartar una medida de acción directa».

A la convocatoria de los gremios industriales de la CGT, se sumarán las CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, los movimientos sociales y organizaciones de pymes. Según adelantaron los organizadores, no están previstos discursos.

La marcha se iniciará a las 14 en la plaza de Once y recorrerá la Avenida Rivadavia en dirección hacia el Congreso Nacional, donde se entregará un proyecto de ley de defensa de las pymes industriales. Luego, la movilización continuará hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *