Nacionales

Los sindicatos ferroviarios firmaron un acuerdo paritario y levantaron el paro

Las sindicatos La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF), Asociación de Señaleros (ASFA) y Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) anunciaron conjuntamente hoy que arribaron a un acuerdo paritario con las empresas del sector, por lo que dejaron sin efecto el paro que habían dispuesto para mañana en los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia. El incremento salarial alcanzado al mes de noviembre próximo promedia un 32%.

El acuerdo alcanzado contempla una suba del 10% sobre el sueldo bruto total, incluidas todas las bonificaciones, los viáticos y la antigüedad, sobre las escalas vigentes al mes de agosto pasado. El aumento se abonará un 5% a partir de septiembre y el 5% restante desde octubre.

Además se logró para todos los trabajadores representados una suma fija de entre 1.500 y 3.000 pesos por mes, durante septiembre, octubre y noviembre, dependiendo de las categorías de revista.

El porcentaje de aumento y la suma fija para septiembre se pagarán el 16 de este mes con boleta suplementaria.

Por otra parte, se estableció que las partes se reunirán el próximo 18 de diciembre “a fin de evaluar y monitorear la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro del poder adquisitivo a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, según índices de IPC que publica mensualmente el Indec, por encima de los acordados en el día de la fecha”, señalaron los gremios a través de un comunicado conjunto.

“Los sindicatos continuarán en igual sentido, llevando adelante las negociaciones salariales pendientes con el resto del sector ferroviario”, concluyeron en el texto.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *