Nacionales

Los sindicatos ferroviarios, en estado de alerta y sesión permanente

Tras el decreto presidencial 652/2017, los sindicatos ferroviarios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros de Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) se declararon “en estado de alerta y sesión permanente”, anunciaron a través de un comunicado conjunto.

Los gremios se opusieron a la norma que faculta “al Ministerio de Transporte a clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

“Estamos convencidos que si queremos y creemos en el desarrollo del país, se debe indefectiblemente reactivar e invertir en el sistema ferroviario, por tanto defenderemos no solo los ramales activos de cada una de las líneas ferroviarias, tanto de pasajeros como de cargas, sino que trabajaremos incansablemente para que los ferrocarriles vuelvan a ser la columna vertebral del transporte en la Argentina”, señalaron en el escrito.

El comunicado fue rubricado por los secretarios generales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (La Fraternidad), Raúl Epelbaum (ASFA) y Adrián Silva (APDFA).

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *