Provinciales

Los sindicatos docentes rechazaron la oferta salarial que no se movió del 19%

El Frente de Unidad Docente declinó la oferta de incremento salarial del 19% en tres partes, con una cláusula de actualización por inflación, más una compensación de 500 pesos no remunerativos por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Además, rechazó la incorporación de un monto por presentismo.

Esta propuesta, que no se movió del porcentaje de la anterior, fue presentada en la reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada a cabo en La Plata. Tras el encuentro, los gremios bonaerenses convocaron en forma conjunta a un nuevo paro de 48 horas para el miércoles y el jueves.

Participaron de la reunión, que se llevó a cabo desde minutos después de las 10 en la biblioteca del Ministerio de Economía, los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA; y representantes de las carteras provinciales de Educación, Economía y Trabajo.

Las conversaciones entre las organizaciones gremiales y la administración de María Eugenia Vidal comenzaron el 6 de febrero pasado. Desde esa fecha, se presentaron propuestas muy similares con un techo del 19% que fueron rechazadas una y otra vez.

Los gremios de nuclean a los educadores bonaerenses reclaman un 35% de aumento, compuesto por un 10 % para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016 y un 25% para compensar la inflación proyectada para este año.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *