Provinciales

Los sindicatos docentes le responderán mañana a Vidal

Los seis gremios docentes bonaerenses acordaron que este miércoles brindarán una respuesta conjunta a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien anunció a través de una carta que acepta reunirse con los representantes sindicales si no realizan más paros hasta fin de año.

Los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, Amet, UDA y Udocba resolvieron hoy que “los diferentes congresos de las distintas entidad gremiales que componen el Frente de Unidad Docente tendrán mañana la respuesta final” a la misiva enviada por la mandataria a cada secretario general.

Sin embargo, el titular de Udocba, Miguel Angel Díaz, anticipó en declaraciones a Radio Concepto su intención de establecer un “impás” para encauzar las negociaciones, aunque no descartó la posibilidad de retornar a las medidas de fuerza.

En la carta, Vidal se comprometió a recibir personalmente a los representantes de gremios docentes pero puso condiciones: la concreción de una reunión técnica previa entre sindicalistas y ministros y la suspensión de las huelgas por el resto del año.

La mandataria quiere que sus funcionarios “se sienten en una mesa” con los gremialistas “para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo”.

“Para que haya diálogo hacen falta dos, y dos que hablen de lo mismo. Si cada uno de nosotros cumple con estos compromisos, el encuentro que piden será posible”, finalizó Vidal el escrito enviado a los sindicalistas que solicitaron la reunión a través de otra carta la semana pasada.

Entre ayer y hoy, cinco de los seis sindicatos docentes provinciales realizaron encuestas entre sus afiliados para definir si el plan de lucha continuará con paros, acciones provinciales y distritales semanales, actividades en las escuelas o una marcha provincial, entre otras propuestas.

Mañana, los gremios analizarán los resultados de las consultas y luego definirán los pasos a seguir a nivel provincial. En tanto, también decidirán en las próximas horas si se suman al paro general de la CGT, al que ya adhirieron Suteba y Udocba.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *