La Primera

Los sindicatos de Tigre le dieron su apoyo a Taiana

Contundente demostración de respaldo brindaron ayer los gremios que llaman a votar a Unidad Ciudadana en el acto que se realizó en la sede de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) de Tigre, cuyo principal orador fue el candidato a senador nacional Jorge Taiana.

En un marco de más de 400 delegados y referentes sindicales se llevó adelante el plenario abierto en el que participaron dirigentes de los gremios metalúrgicos, ferroviarios, bancarios, correos, panaderos, pasteleros, docentes públicos y privados, casinos, municipales, judiciales y las organizaciones de la CTA.

En las palabras de apertura, el dirigente de Sadop, José Luis Casares, afirmó: “Venimos como movimiento obrero a reforzar esta opción electoral que es Unidad Ciudadana con la idea clara de que tenemos que revertir este modelo y que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para tratar de llenar las urnas de votos para que sea contundente el triunfo de Cristina en Tigre”.

Los oradores coincidieron en señalar que el gobierno nacional pretende avanzar en el cercenamiento de los derechos de los trabajadores con diversos instrumentos como la reforma laboral, y de manera sectorizada.

En tal sentido, Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria y la Mesa Político Sindical de la Zona Norte, sostuvo: “Los trabajadores sabemos que va a venir más ajuste, que vienen por los salarios y por los derechos que hemos conseguido. Por eso, la idea central de juntarnos acá era tener un plenario con mucha participación de delegados para debatir sobre la necesidad de hacer un voto en defensa propia”. El dirigente agradeció la colaboración del candidato a senador provincial Fernando Coronel en la organización del evento y destacó la asistencia de numerosos concejales de Tigre y San Fernando.

El cierre estuvo a cargo de Taiana, quien recordó a Dardo Cabo al cumplirse un nuevo aniversario de aquel acto patriótico del 28 de septiembre de 1966 donde un grupo de argentinos aterrizó en Malvinas como gesto de reafirmación de la soberanía nacional. Y apuntó contra la decisión del gobierno de Cambiemos de enviar las reservas en oro del Banco Central a Londres. También evocó a Armando Cabo, padre de Dardo, quien fue dirigente metalúrgico de la UOM, al celebrar la participación de las organizaciones sindicales en la construcción del espacio político de Unidad Ciudadana. Al finalizar, señaló: “Estamos convencidos de que vamos a ganar en octubre porque ya ganamos en las PASO, y porque muchos compañeros que votaron en contra de Cambiemos, y que eligieron otras opciones, se están dando cuenta de que la única posibilidad de ponerle un freno al ajuste es Unidad Ciudadana”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *