La Primera

Los sindicatos de la Zona Norte se suman al paro general

«El paro es un fuerte llamado de atención al gobierno nacional», dijo el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, rodeado de representantes gremiales de los maestros, bancarios, judiciales, estatales y ferroviarios, entre otros, que hoy protagonizan la acción de 24 horas contra las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri.

La CGT regional mostró la unidad del movimiento obrero al sumar en la organización de la medida de fuerza a la CTA Zona Norte, encabezada por Hugo Russo, y la CTEP, representada por Milca Sosa. La reunión que se realizó ayer en las instalaciones de Uecara, en Tigre, tuvo por finalidad dar una señal a la opinión pública de lo generalizado que resulta el reclamo de los trabajadores.

«Nunca estuvimos tan mal, nos han mentido, nos han estafado a los trabajadores. Hay niños con hambre, queremos que este gobierno termine el 10 de diciembre. Van a dejar una Argentina devastada», afirmó Lovaglio, quien además de objetar las medidas económicas enfatizó la necesidad de vencer electoralmente a Cambiemos.

Por su parte, Russo destacó la resistencia que opusieron las organizaciones gremiales a las medidas del gobierno macrista: «Si no pudieron aplicar la reforma laboral hasta ahora, como el FMI se la exige, es por la resistencia del movimiento obrero».

Del encuentro en Tigre, en la previa del paro general, participaron dirigentes de Unión Ferroviaria, Sadop, UPCN, Suteba, Judiciales de San Isidro, Asociación Bancaria, ATE San Fernando y Foetra, entre otros sindicatos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *