La Primera

Los portuarios están en estado de alerta y movilización

La semana pasada fue muy movida para los portuarios, quienes se encuentran activos en defensa de sus fuentes laborales. Así lo vivió el Sindicato Portuarios de Zona Norte, liderado por Juan Carlos Ibalo, que el lunes adhirió al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el jueves participó de una reunión extraordinaria de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) por la preservación de 200 puestos de trabajo en el Puerto de Buenos Aires y, por último, el viernes se reunió con Hugo Moyano para analizar la actualidad del sector y el arco gremial en general.

Cabe recordar que la FeMPINRA había cerrado sus paritarias a mediados de mayo con un incremento del 15% que sería abonado en dos cuotas y un plus por productividad para se haría efectivo en enero de 2019, además de la cláusula de revisión por desfasaje inflacionario.

Actualmente, la federación que lidera Juan Carlos Schmid se encuentra en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, según resolvió el plenario del que participaron todos los sindicatos que la conforman.

Consultado por La Primera sobre la situación del sector, Ibalo afirmó: “Estamos como la mayoría de los gremios defendiendo los puestos de trabajo y peleando para que la inflación no le gane al salario. Son momentos de crisis en los que el movimiento obrero debe mostrarse unido”.

Y sobre la reunión que mantuvo con el líder de los camioneros, el sindicalista señaló: “Es un dirigente que respeto mucho y está escuchando la difícil situación que pasamos los portuarios. Además, conversamos sobre las perspectivas gremiales a mediano plazo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *