Nacionales

Los pilotos aeronáuticos ratificaron el paro de 48 horas anunciado para el fin de semana

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA) ratificaron hoy el paro de 48 horas anunciado para el fin de semana, pese al pedido del candidato presidencial Alberto Fernández, quien evaluó que “no es un buen momento” para concretar esta acción de protesta.

Además, los sindicatos confirmaron que participarán de la convocatoria realizada por la Secretaría de Trabajo para mañana, en un encuentro en que se podría resolver una conciliación obligatoria que desactivaría la huelga.

Ayer, el candidato del Frente de Todos tomó parte en el conflicto durante un acto en San Juan, donde les pidió a los gremios que suspendan la medida de fuerza, a la vez que reconoció que tienen razón en su planteo salarial.

“Si mi palabra les sirve, o les pesa, les digo que no es un buen momento para tomar estas medidas. A partir del 10 de diciembre comenzaremos a construir otra historia. Si pudiéramos hacer algo, les estoy hablando con el corazón, para que no haya este conflicto el fin de semana y que los vuelos salgan”, pidió el postulante presidencial.

Sin embargo, los principales sindicalistas que agrupan a los pilotos de la empresa de bandera ratificaron la medida de fuerza que podría afectar a miles de pasajeros.

“Los trabajadores tienen la paritaria vencida”, explicó el secretario general de APLA, Pablo Biró, al justificar la medida de fuerza y se mostró esperanzado en el triunfo electoral de Fernández.

“No solo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados”, afirmó el dirigente gremial en declaraciones a la radio Futurock.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *