La Primera

Los municipales de San Isidro recibirán un aumento del 8% a cuenta del acuerdo final

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro mantuvo negociaciones paritarias con el gobierno municipal, en el marco de la ley 14.656, y, aunque no llegó a un acuerdo definitivo, logró suscribir un acta en la cual se dispuso ajustar los sueldos del personal en un 8% a partir del 1° de abril, a cuenta del entendimiento final.

Para establecer este incremento, las partes tuvieron en cuenta la inflación acumulada y proyectada para el primer cuatrimestre de este año. Además, fijaron una nueva reunión para mayo, luego de que sea publicado el índice de precios oficial.

Desde la entidad gremial, sostuvieron que la finalidad de este acuerdo parcial es sostener el poder adquisitivo de los salarios de los municipales sanisidrenses.

Cabe recordar que este gremio está nucleado en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), cuyo principal referente, Rubén García, expresó días atrás: “Hasta ahora se firmaron 51 acuerdo paritarios de los 135 distritos bonaerenses y la gran mayoría rompió el techo salarial del 15% que quiere imponer el gobierno”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *