La Primera

Los municipales de San Fernando llevan su protesta a las puertas de la Intendencia

La Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando (ATraMS) junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) convocan a la marcha “Por la dignidad del trabajador municipal” que se llevará a cabo hoy en reclamo por la puesta en práctica del convenio colectivo de trabajo.

Para conocer los motivos de la medida de protesta, La Primera conversó con el secretario adjunto de ATraMSF, Raúl Serrano, quién describió: “Hay un incumplimiento del acta acuerdo que se firmó en noviembre del año pasado donde el Municipio se comprometió a pasar a 300 compañeros a planta permanente a partir de abril de este año y no se cumplió. Nosotros tenemos trabajadores con 15 o 16 años de servicio que no cobran antigüedad porque firman contratos anuales o trimestrales y eso es violatorio a la ley 14.656”.

“Y en vez de escuchar nuestros reclamos, la Intendencia realiza una persecución contra este sindicato que cada vez es peor. El ejecutivo tomó represalias contra esta organización haciendo retención indebida de fondos, es decir, le descontaba a nuestros afiliados su aporte sindical pero esa plata quedaba en la Intendencia, así pasó en abril y mayo, cosa que ya fue denunciada penalmente”, agregó el dirigente.

El itinerario de la marcha de protesta se iniciará en la sede del sindicato, en Constitución 1587, a las 11, para recorrer luego las calles céntricas de la ciudad hasta el Palacio Municipal, donde se hará entrega de un petitorio al intendente Luis Andreotti con el fin de reabrir la discusión paritaria. En la convocatoria participarán miembros del Consejo Directivo de la FeSiMuBo, además de representantes de los sindicatos municipales de Vicente López, San Martín, Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero, Campana, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Pilar, Tigre, San Isidro, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y Merlo.

Serrano consideró posible que las autoridades accedan a los reclamos ya que “de las rendiciones de cuentas de este año se sabe que este Municipio tiene dinero a plazo fijo, hay cálculos que estiman que son 1.500 millones de pesos, solo con los intereses de esa plata Andreotti puede resolver este y muchos otros problemas más que tiene San Fernando”.

“Nosotros queremos algo muy claro: que se ponga en práctica el convenio colectivo de trabajo y un nuevo escalafón para el trabajador municipal”, concluyó el sindicalista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *