Nacionales

Los movimientos sociales se suman al paro general de la CGT

Los movimientos sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie anunciaron la adhesión al paro general convocado por la CGT convocado para el miércoles 29 de mayo contra las políticas del gobierno nacional.

Tras una reunión con los directivos de la central sindical, desde “el triunvirato piquetero” informaron que durante la medida de fuerza llevarán adelante una “jornada de ollas populares” con el objetivo de “visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive” en el país.

“Tenemos una gran fuerza en Argentina que es la que tienen los trabajadores y las trabajadoras de parar el país y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado. El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte”, evaluó el titular de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro”, al finalizar la reunión en la histórica sede de la calle Azopardo.

“Este gobierno permite que aumente en forma desmedida el precio de los alimentos y deja a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer. Y los trabajadores de la economía popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político, que empezó con ajuste y represión y termina hambreando al pueblo argentino”, destacó el dirigente social.

Por otra parte, estas organizaciones llevarán adelante el martes 21 de mayo una marcha a la Anses y luego al Ministerio de Desarrollo Social para rechazar la “suspensión” de programas de trabajo y el “incumplimiento” en los pagos por las obras de infraestructura y para reclamar la declaración “urgente” de la emergencia alimentaria.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *