Nacionales

Los movimientos populares marchan por «pan, paz, tierra, techo y trabajo»

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocaron hoy a la movilización que se realizará este lunes 7 desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo, bajo la consigna «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo».

De la conferencia de prensa en la que se anunció la marcha participaron los referentes de las organizaciones convocantes; el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; entre otros dirigentes sociales y sindicales.

Al respecto, el secretario general de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, manifestó: «Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria».

«La movilización del próximo lunes expresará un fuerte rechazo a las políticas económicas del gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación», agregó el dirigente.

La movilización partirá desde San Cayetano, en Cuzco y Rivadavia, en el barrio de Liniers, a las 8.30, y se dirigirá hasta Plaza de Mayo, en donde a las 15 se llevará a cabo el acto de cierre.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *