Nacionales

Los Metrodelegados repudiaron una nota escrita por un editor del diario Clarín

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro repudió ayer una nota publicada por el editor del diario Clarín, Ricardo Roa, quien acusó a los dirigentes sindicales de haber sido recaudadores del kircnerismo. Además, los llamados Metrodelegados solicitaron el derecho a réplica.

A través de un comunicado, expresaron: “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro rechazamos y repudiamos por falsas y maliciosas las afirmaciones del editor del diario Clarín, Ricardo Roa, vertidas en la edición del viernes 24 de mayo, que señalan: “Cristina reconoció a los Metrodelegados y obligó a la empresa a retener la cuota sindical de los afiliados y transferir el dinero a una cuenta abierta en el Credicoop del banquero kirchnerista Carlos Heller. Léase, caja”.

Además, afirmaron que “estos dichos” tienen la intención de “ensuciar” el trámite “transparente” a través del que el sindicato obtuvo su “personería gremial”, al sugerir que fue dispuesto por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y poner “en tela de juicio el sistema de afiliación voluntaria”, mediante el que cada trabajador presenta “voluntariamente su CBU” para que se le descuente “la cuota sindical”.

Además, sobre este último punto, explicaron que este “sistema” es “muy distinto al firmado en la paritaria de este año por la Ciudad de Buenos Aires, Metrovías y la UTA, que impone una cuota sindical compulsiva del 1% al total de empleados de esa concesionaria, sin importar su voluntad o su pertenencia a otro sindicato”. Y aclararon que de esta manera se aporta “la suma de $20.000.000 anuales a las arcas del sindicato de Roberto Fernández”.

“Nuestro sindicato, legal por haber realizado cada uno de los pasos que exige la Ley de Asociaciones Sindicales y legítimo porque así lo han expresado los trabajadores del subte y el premetro al elegirlo en forma mayoritaria para que los represente, exige al diario Clarín, que se jacta de su independencia y de ser el gran defensor de la libertad de expresión, que nos otorgue el derecho a réplica, concediendo un espacio del mismo centimetraje y en la misma ubicación para realizar las aclaraciones y descargos correspondientes”, concluyeron.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *