Nacionales

Los metrodelegados profundizarán las medidas de fuerza la semana próxima

En rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) resolvió hoy “profundizar” las medidas de fuerza, que desde la semana próxima se llevarán a cabo en los horarios de la tarde – noche.

En un plenario, los metrodelegados decidieron realizar el próximo lunes la apertura de molinetes en la Línea A entre las 17.30 y las 20.30 en la estación Plaza de Mayo y paralizar el servicio en ese ramal desde las 20.30 y hasta las 23.30.

La misma modalidad se implementará el miércoles próximo en la Línea B y el viernes en la Línea C: entre las 17.30 y 20.30 se liberarán los ingresos en las estaciones Alem y Constitución, respectivamente, mientras que a partir de las 20.30 se llevarán a cabo las huelgas.

“Lamentamos la falta de voluntad del gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la pérdida inflacionaria del año pasado”, indicaron desde la AGTSyP en un comunicado.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores”, agregaron.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *