Provinciales

Los médicos bonaerenses llevan adelante un nuevo paro de 48 horas

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza hoy y mañana un nuevo paro de 48 horas. El presidente del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que la medida de fuerza es para reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministra de Salud, Zulma Ortiz, “la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

Además, el médico señaló que la huelga es para pedir “el cumplimiento de los acuerdos ya definidos”, como “el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado”.

Este paro de 48 horas es la decimosegunda medida de fuerza en lo que va del año. Con estos dos días, se alcanzará los 18 de paro en 2017, en los que los profesionales solo cumplen con la atención de pacientes por guardia y ya internados en los 80 hospitales públicos bonaerenses.

“Las graves dificultades que atraviesa el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas de parte de sus funcionarios y funcionarias. Pese a las varias semanas de medidas de fuerza, el gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la salud pública solo les importará cuando las posibilidades de ‘hacer negocios’ sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos”, aseveró el titular de la CICOP.

“La otra definición que resalta de parte del Gobierno es una clara conducta antisindical. El intento de demonización de los gremios, sin distinciones de ningún tipo, impide fuertemente un diálogo fecundo. Aunque una mirada un poco más aguda permite ver que esa conducta es particularmente así cuando las organizaciones no aceptan mansamente sus propuestas. La oferta salarial acordada con los sindicatos de la CGT en la provincia de Buenos Aires tiene sus recompensas con reuniones, promesas y compromisos que no se producen con el resto”, denunció Corsiglia.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *