Provinciales

Los judiciales vuelven al paro porque Vidal no respeta las paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará mañana un paro de actividades en todos los juzgados y las fiscalías de la provincia de Buenos Aires para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a la mesa de negociación paritaria y dé un cierre definitivo al aumento salarial de 2018. Asimismo, el gremio informó que se sumará a las organizaciones que instalaron una carpa frente a la Legislatura para rechazar el presupuesto 2019.

Sobre la medida de fuerza, el secretario general de la AJB San Isidro, Pedro Monasterio, le dijo a La Primera: “El gremio realizará esta protesta para exigirle al gobierno de Vidal la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que lo obliga a retomar las negociaciones”.

Además, la AJB participará también mañana de un panel en el que se debatirá la situación de la justicia y los derechos humanos a nivel provincial, y su relación con la inversión presupuestaria en estas áreas.

Por otra parte, la entidad gremial le exige a la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las oficinas de mandamientos y notificaciones, los choferes y los jardines maternales, entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *