Provinciales

Los judiciales paran y se movilizan a La Plata

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) convocaron a un paro con movilización para mañana, que incluirá una marcha hasta los tribunales de la ciudad de La Plata. La medida de fuerza es para exigir la devolución de los descuentos por huelgas y rechazar los intentos de eliminar la feria y otras reformas que implican la pérdida de derechos adquiridos.

El paro fue resuelto a partir de los mandatos de las asambleas realizadas en las últimas dos semanas en los diecinueve departamentos judiciales y se inscribe en la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Judicial Argentina para este mismo día.

La ABJ emitió un comunicado en el que rechaza las opiniones vertidas desde el ejecutivo hacia los trabajadores judiciales. “Apelando deliberadamente a datos falsos o tergiversados sobre supuestas condiciones de privilegio en materia de ingresos, vacaciones o licencias, Macri pretende legitimar la necesidad de la más profunda y regresiva reforma laboral llevada a cabo desde la última dictadura militar, a la vez que abre el camino para introducir cambios en la Justicia basados en la pérdida de derechos fundamentales de empleados y funcionarios”, manifestó el gremio.

Desde el Encuentro de la Militancia Judicial (EMJ) también expresaron su malestar en un documento en el que sostienen: “No solo paramos por la devolución de esos días mal descontados, sino que además la Corte tiene precarizado a cientos de judiciales que no han sido efectivizados ni ratificados en su cargo, promesa también incumplida, sumado esto a los magros ingresos de personal durante todo el año en curso, la traba en los ascensos y en los pases de compañeras y compañeros con recomendación médica a sus efectos”.

El texto del EMJ concluye con una denuncia sobre las anomalías que sufren los trabajadores judiciales en territorio bonaerense: “Paramos y movilizamos contra la adhesión de la LRT, contra la armonización de nuestra caja jubilatoria, contra el desfinanciamiento del IOMA, por la devolución del 3% de antiguedad afanados de nuestros bolsillos durante la emergencia económica de los 90, por el cumplimiento de las sentencias por la porcentualidad salarial y contra todo intento de ajuste y atropellos de derechos laborales y sindicales en el Poder Judicial Bonaerense”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *