La Primera

Los judiciales le exigen a Vidal que los convoque a paritarias

Hoy, los trabajadores de los tribunales y las demás dependencias judiciales de San Isidro, al igual que los del resto de las departamentales de la provincia de Buenos Aires, realizan un paro para exigir una recomposición salarial, en el marco de la creciente inflación.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental San Isidro, Pedro Monasterio, afirmó a La Primera: “Esperamos que nos convoque la gobernadora (María Eugenia) Vidal para discutir el atraso salarial de 2018, que es del 15,7 % y la nueva paritaria”.

La última reunión paritaria fue el 4 de diciembre, cuando el gobierno provincial ofreció alcanzar un aumento anual del 32% para 2018. Esta propuesta fue rechazada por la AJB, aunque finalmente fue otorgada unilateralmente por la administración provincial.

Ahora, el gremio reclama la convocatoria a paritarias, una recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo en 2019, la conformación de una mesa técnica para discutir la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y la restitución del sistema de enganche nacional con porcentualidad salarial.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *