Provinciales

Los judiciales bonaerenses paran y se movilizan junto a los docentes

“Transcurridas casi diez semanas desde el vencimiento del plazo acordado, el gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin dar señales”, denuncia la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que espera una convocatoria para la negociación salarial. En este contexto es que el sindicato conducido por Pablo Abramovich decidió realizar un paro con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a los gremios docentes.

“Ante este incumplimiento, los judiciales decidimos nuevamente aunar fuerzas con otros gremios estatales, tal como lo venimos haciendo desde el 2016, y vamos a participar junto a los gremios docentes de la segunda ‘Marcha Federal Educativa’, en el entendimiento de que la unidad es el único camino posible para enfrentar el ajuste que pretenden imponernos”, manifestó el secretario general de la AJB.

Los trabajadores judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, que incluya la “cláusula gatillo” de ajuste automático por inflación y sea retroactivo al 1° de enero. También exigen la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por los días de paro del años pasado, entre otros puntos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *