Provinciales

Los judiciales bonaerenses paran de nuevo y se movilizan a La Plata

Ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para reabrir las paritarias 2018 e iniciar las negociaciones de este año, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), por mandato mayoritario de las asambleas departamentales realizadas la semana pasada, anunció una nueva jornada de paro para este miércoles 24, que incluirá una movilización a la ciudad de La Plata.

El sindicato viene reclamando la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdido el año pasado y un aumento para 2019 que incluya la denominada “cláusula gatillo”, es decir una actualización automática por inflación.

Al respecto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló: “Entre los 15,6 puntos porcentuales que perdimos el año pasado, y los casi 12 de inflación que ya llevamos acumulados en los primeros meses de este año, se ha producido un deterioro enorme en nuestros salarios. Hemos realizado varias presentaciones al Ministro de Trabajo reclamando el inicio de la paritaria sin obtener respuestas, por ello esta semana realizaremos la cuarta medida de fuerza del año”.

Además del reclamo salarial, el gremio exige a la administración provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial. Y pide abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el sector, entre otros puntos.

La medida de fuerza de los judiciales bonaerenses coincidirá con el primer día de las 48 horas de paro decretadas por la CICOP, el sindicato que representa a los profesionales de la salud.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *