Provinciales

Los judiciales bonaerenses llevan adelante un nuevo paro

Las asambleas departamentales de la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) decidieron por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno de un aumento anual del 32% para 2018, más un bono de 7.000 pesos para los empleados y un bono de 3.500 pesos para los jubilados y los pensionados. En este marco, los trabajadores llevan adelante hoy un paro de actividades en todas las dependencias y una movilización en la ciudad de La Plata.

Los judiciales también desestimaron la oferta para el año próximo: un incremento salarial del 20% en seis tramos (4% en enero, marzo, mayo y julio, y 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre y otra de revisión para el segundo semestre.

Mediante esta medida de fuerza, el sindicato le reclama a la administración de María Eugenia Vidal una nueva convocatoria “en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios”, explicaron.

Por otra parte, el gremio también solicita a la Suprema Corte y la Procuración General “la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención”, agregaron.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *