Nacionales

Los gremios del transporte se encolumnan detrás de la postura oficial de la CGT

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevó a cabo esta mañana su Congreso General Ordinario, en su sede porteña de Avenida Jujuy 1074, en el que ratificó su respaldo al triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) en sus posturas ante las propuestas de reforma impulsadas por el gobierno nacional.

“La CATT, encolumnada junto a la CGT, es garantía de equilibrio y freno a las pretensiones del capital concentrado, interviniendo para quitar el núcleo central del intento gubernamental de reforma laboral”, indicaron.

“El gobierno lleva adelante reformas que actúan en el sentido de debilitar y fragmentar a las organizaciones sindicales, en un país con un fuerte ajuste a su economía, pérdida del poder adquisitivo, inflación, falta de empleos y creciente precarización de las condiciones de trabajo”, señalaron mediante un comunicado.

Por otro lado, aseguraron: “La reforma previsional ha sido duramente cuestionada por la CGT, ya que no fue consultada ni se le dio intervención en la discusión”. Y agregaron: “Si el gobierno, necesitando dinero, quiere hacer una compensación ante otros impuestos, no puede hacerlo a costas de nuestros jubilados”.

“La CATT rechaza cualquier modificación que perjudique a los trabajadores y reduzca los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad, en particular a los jubilados y pensionados”, concluyeron.

El encuentro fue encabezado por Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT y triunviro de CGT, junto a Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *